Avanzan las tareas para culminar un proyecto destinado a pedestristas

Las maquinarias municipales estuvieron trabajando el jueves en el Camino al Cementerio. Preparan unos 3 kilómetros desde el puente hacia el oeste.

La Municipalidad prosiguió ayer con los trabajos de alisado de la banquina en el camino al cementerio para terminar con un proyecto que presentó el profesor Oscar Giménez destinado a los pedestristas.

Los trabajos comenzaron a principios de abril con el ordenamiento de un sector para estacionamiento y cartelería. Ayer jueves las máquinas encararon el arado y alisado de buena parte del camino para que este se presente «más regular» para las caminatas o práctica del pedestrismo.

Además se piensa en la chance de colocar aparatos para realizar gimnasia al aire libre, tal cual están colocados en la Avenida Costanera en zona del Carancho Triste.

«Comenzamos los trabajos en el sector que teníamos un poco relegado por el tema del uso de las máquinas, las roturas y las urgencias. Habíamos dejado esa tarea que ahora se está concretando. Se ha comenzado con la pista para que la gente camine o trote ya que tuvimos algunas recomendaciones debido a que cuando llueve, al estar las banquinas más levantadas, se juntaba agua. Son tres kilómetros desde el puente hacia el oeste» dijo el Secretario de Obras Públicas, Carlos López.