
Ante la demora en la inauguración y el traslado definitivo del Instituto del Profesorado al nuevo edificio el concejal radical Francisco Ávalo presentó un Proyecto de Resolución en el cual «solicita al Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe la inmediata apertura» del Edificio Propio del Instituto de Profesorado Nº6 «Leopoldo Chizzini Melo».
«Hoy contamos con el tan anhelado edificio, solicitud de toda una comunidad educativa, pero que lamentablemente al día de la fecha sus puertas se encuentran cerradas. Su apertura y ocupación resulta sumamente necesaria, para resolver de esta manera la problemática diaria por la que atraviesa estudiantes y docentes de dicha institución» deslizó Ávalo.
En el mes de julio en el lugar comenzaron con la colocación de las barandas que era un pedio del gremio UPCN para brindar mayor seguridad a los trabajadores no docentes. Era parte de lo que faltaba para avanzar en el final de la obra y el traslado de la institución educativa.
También el pasado 22 de junio desde la Dirección de la institución educativa confirmaron que llegó un FANI para comenzar con las tareas para las colocación de esas barandas. Se espera entonces «pronto haya fecha precisa de traslado».
Así lo había confirmado el titular de la dirección del establecimiento, el profesor Juan Martínez, que anticipó que se le dio curso al pedido para obtener el Fondos de Asistencia de Necesidades Inmediatas que permitieron avanzar con la protección.