
Con la disputa de dos partidos, este martes se puso en marcha el Torneo Oficial 2021 “Raúl Candioti”, que tiene a Unión A como bicampeón (ganó el cetro en 2018 y 2019). En el Enzo Scocco, Alma Juniors jugó desde las 21 con el ascendido República del Oeste, quien debió esperar más de un año para plasmar su regreso a la elite.
Por su parte, a la misma hora, CUST A chocó en el Pay Zumé ante Almagro, que sumó al interno Manuel Porporatto (ex Alma Juniors) como una pieza importante en su andamiaje.
Fueron postergados Regatas (SF)-GyE; Colón (SJ)-Rivadavia A y Regatas Coronda-Unión A, por elencos involucrados en la definición del Apertura.
En el Enzo Scocco, Alma Juniors superó a República del Oeste por 76 a 61, en el comienzo del certamen Oficial.
Alma Juniors se vio desbordado en el segmento inicial, a partir de los tiros abiertos de Gubinelli y Bergesio que le dieron dividendos a los de barrio Roma. A pesar de que intentó mejorar atrás, Oeste se alzó con el primer peldaño por 15 a 9.
Desde el inicio del segundo cuarto, el anfitrión encontró gol en todos sus exponentes, pudo correr bien la cancha y edificó un parcial de 29-13 para irse en ganancia por 38 a 28.
El segundo tiempo transitó por el camino de la paridad en los números, claro que esa pequeña diferencia que pudo alcanzar la escuadra local en el segundo capítulo fue decisiva para quedarse con los dos puntos ante su gente.
Almagro debutó de la mejor manera en el campeonato más importante que anualmente se juega en la Asociación Santafesina, al doblegar como visitante a CUST A por 84 a 42.
El primer tiempo fue parejo y con aciertos y errores compartidos. El elenco de Calvelli contó con Baldani y Durizotto como líderes ofensivos, en tanto las Águilas tuvieron un buen ingreso del debutante Manuel Porporatto (8) para adelantarse 31 a 26.
Claro que un intratable Federico Pfeiffer (17) hizo estragos en el inicio del complemento y con un parcial de 14-2 en los primeros 4′, los pupilos de Leandro Spies quebraron a su rival.
Esa diferencia se extendió en los últimos 10′ (el segundo tiempo fue 53-16), permitiendo la victoria inicial a domicilio para los esperancinos, que sueñan con ser protagonistas de la competencia asociativa.
Info: Marca Personal