Arranca una semana que podría estar cruzada por las precipitaciones

El domingo caluroso terminó con un alerta naranja por tormentas para la región, que llegarían este lunes e instalarán condiciones inestables para toda la semana, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La jornada transcurrió pesada y el pico del termómetro, a las 17, marcó 31 grados con 35 de sensación térmica y mucho sol. Uno de los últimos coletazos del verano, ya que los próximos días la temperatura irá bajando.

En este escenario regía una alerta naranja -el SMN la establece para «fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente» por tormentas para el sur de Santa Fe, noroeste y centro de la provincia de Buenos Aires y el sur y centro-este de Entre Ríos.

Durante la madrugada y la mañana de este lunes 11 se indica que en el departamento Rosario podrían registrarse tormentas, algunas localmente fuertes.

Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas que pueden alcanzar los 60 km/h, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Rosario 3