Ariel Morúa nuevamente fue árbitro en peleas televisadas por TyC Sports

Dos peleas titulares encabezaron una intensa jornada de box el viernes por la noche en el Club Atlético Banco de la Nación Argentina Rosario.

El invicto Joel Mafauad liquidó a Cristian Reggiardo, por nocaut en el séptimo asalto, y así lo destronó del título latino welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en uno de los combates estelares de la velada televisada en vivo a través de TyC Sports y TyC Sports Play en su ciclo Boxeo de Primera.

Más allá de los duelos principales, una atractiva programación completó la jornada. En categoría welter, Darío Soto (66,450 kg. y 3-2-1-1 sd, 1 KO) superó a Claudio Franco (65,650 kg. y 5-2, 2 KOs), por puntos, en fallo unánime, tras seis rounds. Las tarjetas de los jueces fueron: Edgardo Savino 58-56, Alberto Magaró 59-55, y Daniel Alcaín 58-56.

Finalmente, en división superwelter, Blas Fortuna (67,700 kg. y 1-2-1) venció a Cristian Laferrara (66,950 kg. y 1-0), por puntos, en decisión unánime, tras cuatro capítulos. Las tarjetas de los jueces fueron: Oscar Rodríguez 39-37, Carlos Bachela 39-37, y Néstor Suárez 39-37. En esta última estuvo presente como árbitro principal el corondino Ariel Morúa.

El corondino también estará presente como juez en una velada sumamente importante para la región, ya que en Gálvez se presentará el campeón argentino e internacional supermosca AMB y latino mosca FIB, Tobías Reyes.

En el otro combate estelar de la noche, el campeón argentino ligero, Claudio Daneff, doblegó a Dorian Maidana, por puntos, en fallo dividido, tras diez asaltos, y así conquistó el título argentino superligero, que se encontraba vacante.

Fuente: TyC Sports