La noche del viernes fue un momento histórico para el Club Atlético Argentino, ya que los socios de la institución tuvieron la posibilidad de elegir la permanencia en liga santafesina o el traspaso a liga esperancina de fútbol.
La asamblea se llevó a cabo en el gimnasio cubierto, con un clima de mucha tranquilidad y respeto, donde la votación fue trasparente y ante escribano público. El resultado final arrojó 191 votos a 79 a favor del cambio de liga.
Darío Engel, presidente de la institución, agradeció a todos los socios que fueron a votar y explicó que si bien se eligió el cambio de liga, ahora resta una serie de cuestiones más burocráticas para poder retirarse de una liga e ingresar a la otra, por lo que aún no sería seguro que en este 2023 Argentino ya pueda jugar en la liga esperancina.
Con el correr de los días, la institución brindará esta información, ya que no depende del club, sino de los trámites que hay que hacer en ambas ligas.
Cabe mencionar que los rumores empezaron a surgir en la institución tras los serios incidentes que el club debió soportar en su visita en el último partido de la máxima categoría en la temporada 2022 cuando el primer equipo visitó a El Pozo.
«A raíz de los lamentables hechos acontecidos antes, durante y una vez finalizado el encuentro disputado entre nuestra entidad y el «Centro Cultural y Deportivo el Pozo», nos vemos obligados a hacer una serie de consideraciones públicas.
«En calidad de visitantes el plantel de primera división de nuestra entidad viajó a la ciudad de Santa Fe para vivir lo que debería ser una fiesta en la última fecha del certamen de la liga. Lamentablemente todo se tornó una pesadilla. Desde la Comisión Directiva nos solidarizamos con nuestros jugadores, cuerpo técnico y simpatizantes que padecieron hechos de violencia y vandalismo, llegando al extremo de temer por sus vidas» dijeron en su momento.
Data San Carlos