El arduo trabajo de Bomberos para controlar el incendio en el basural local

Hace días que la ola de calor viene azotando la región y lamentablemente produciendo incendios por distintos puntos de la ciudad. El pasado fin de semana el arduo trabajo de Bomberos de Coronda se vio desbordado por tal motivo. 

Omar Solis planteó que puntualmente los incendios eran pastizales en los campos y le daban cierto margen para controlarlo. Sin embargo, “ayer tomó fuego el basural y rebalsó de trabajo” porque lograron apagar uno y ya daban aviso de otro. 

Además, el Jefe de Bomberos Voluntarios dijo: “El gran problema fue el basural ya viene de hace unos días, se habló con la Municipalidad para conseguir máquinas pesadas para poder perforar las montañas de basura. El gran problema es que el fuego queda debajo y cuando se tira agua queda arriba y no logra penetrar”. 

Respecto al trabajo puntual de ayer, “Tito” Solis comentó que fue el trabajo de todo el día, para poder controlar el foco ígneo y que no tome con los campos lindantes. 

Y por último, Solis explicó que “en una de las salidas se rompió uno de los camiones cisternas, dañando una de sus cubiertas”. Pese a eso ya confirmó que ya están en campaña para conseguirla, porque no es fácil por su rodado.