Aprobaron por unanimidad un proyecto para abordar el problema de la ludopatía

Luego de un proyecto presentado por el concejal Claudio Minetto sobre la necesidad de abordar la problemática de ludopatía en nuestra ciudad, el escrito original fue aprobado por unanimidad, aunque con algunas modificaciones.

Ante la creciente problemática de la vinculación de los jóvenes (y no tanto) con las apuestas online, el edil presentó un proyecto en la última sesión del Concejo en el que pretende crear el Programa de Prevención y abordaje de la ludopatía en niños, niñas y adolescentes en Coronda.

«La ordenanza tiene por objeto la prevención, el abordaje y la erradicación de la práctica de los juegos en línea» y define las diferencias entre la ludopatía y la ludopatía en línea, consignando que esta se da en plataformas y dispositivos.

En el articulado del proyecto dice que «El Estado Municipal promoverá la elaboración de documentos de investigación y estadísticas construidos a través de instituciones públicas y privadas. Además, realizará recomendaciones a los medios de comunicación sobre el abordaje responsable de las noticias vinculadas con los juegos en línea como a la adicción de niños, niñas y adolescentes».

Más adelante se detalla que «el programa tiene como fin que las instituciones puedan fortalecer espacios de cuidado con una activa participación entre el Estado, la sociedad, los niños, niñas y adolescentes y las familias, partiendo de una mirada integral a través distintos objetivos».

«Se buscará fortalecer el rol de esas instituciones formales y no formales en la protección integral de los derechos, difundir e implementar campañas de difusión para la prevención y abordaje de la problemática del juego en ese rango etario, capacitar al personal educativo, administrativo, de dirección y a la comunidad de las instituciones en general» prosigue.

Los gastos que demande el cumplimiento de la ordenanza durante el ejercicio vigente al momento de su promulgación serán atendidos con los recursos del presupuesto municipal, a cuyos fines el Poder Ejecutivo efectuará las reestructuraciones presupuestarias que fueren necesarias.