Apareció muerto el sospechoso del homicidio de Oldani

En la tarde del domingo, personal penitenciario encontró sin vida a un interno dentro de una celda de la cárcel de Las Flores. Se trata de un joven de 23 años que fue identificado como Cristian Bruno Figueroa.

Las causas de la muerte aún se desconocen, y el fiscal de Homicidios en turno, Martín Torres, ordenó que se realicen los peritajes criminalísticos de rigor en la celda en la que se produjo el hallazgo, y una autopsia al cuerpo.

Figueroa estaba preso e imputado por el homicidio del empresario Hugo Oldani, cometido en febrero del 2020 cuando un hombre y una mujer armados, ingresaron a la oficina de la Galería Rivadavia, ubicada en calle La Rioja entre Rivadavia y 25 de Mayo.

Durante la audiencia de prisión preventiva, Figueroa fue señalado como el ejecutor material del homicidio. Es decir, aquel que efectuó el disparo letal.

Al día de hoy hay cinco personas detenidas, todas consideradas partícipes del asesinato. Sin embargo, la querella adelantó que de acuerdo al testimonio de uno de los imputados están siguiendo la línea de una sexta persona que habría participado de la planificación del robo en relación al merodeo que hicieron en la zona para confirmar que Oldani estaba solo, tanto el día de su muerte como en días previos.

FUENTE: LT10