Este lunes el Ministerio de Educación de la provincia realizó el anuncio de un «premio» para los y las docentes de escuela pública que tengan asistencia perfecta. En tal sentido, el gremio que nuclea a los docentes públicos de la Provincia se manifestó en clara oposición.
«Este anuncio inconsulto significa un claro retroceso en nuestros derechos y nos retrotrae a épocas pasadas en las que la variable de ajuste era la salud de nuestros compañeros y compañeras, épocas a las que no queremos volver» dijeron.
«Un gobierno que hizo campaña hablando de su interés por la educación hace caer sobre los trabajadores y trabajadoras la más clásica receta de ajuste y recorte de derechos» agregaron.
«Consideramos que este anuncio se enmarca en las mismas políticas con las que el gobierno nacional está desfinanciando la educación y que no contribuye de ninguna manera a mejorar la situación de las escuelas con alumnos y alumnas pauperizados y edificios en malas condiciones. Parece más fácil atacar los derechos de los trabajadores y trabajadoras que reclamar ante el gobierno nacional lo que legalmente corresponde» finalizaron.
Declaraciones de Alonso
Rodrigo Alonso, secretario general de AMSAFE, brindó una conferencia de prensa para expresar el malestar del gremio ante el anuncio. «Lo que el Gobierno llama premio, se debe llamar presentismo», afirmó. «Y el camino es equivocado porque debería enfocarse en mejorar las condiciones de trabajo y los salarios, no en castigar a los trabajadores de la educación».
«Esta decisión unilateral del gobierno es un retroceso a la década del 90, nos obliga a presentarnos enfermos al trabajo. Un docente con licencia por enfermedad, maternidad o cuidado de un familiar enfermo tendría que trabajar igual, debido a la extorsión que supone este bono salarial» puntualizó.