AMSAFE adhiere al paro nacional el 10 de abril y habrá movilizaciones

La CTERA convocó a un Paro Nacional Docente el jueves 10 de abril y a una movilización en todo el país el miércoles 9 de abril, en defensa de la educación pública, los derechos de las y los trabajadores de la educación y de nuestros jubilados y jubiladas.

Estas medidas son la continuidad del plan de lucha aprobado en el congreso de la entidad en febrero de este año. Si bien la decisión era esperable, ya que Amsafé depende a nivel nacional de CTERA y Sadop, UDA y Amet de la CGT, durante el fin de semana se terminó de confirmar la adhesión.

El reclamo comenzará el miércoles, cuando los representantes gremiales participarán de las actividades en apoyo a los jubilados, mientras que para el jueves se definió paro sin asistencia a los lugares de trabajo.

Durante este lunes, las distintas organizaciones sindicales y gremiales ultimarán los detalles de las acciones que realizarán durante el jueves, entre ellas. La seccional Santa Fe de la CGT tuvo su plenario este lunes a partir de las 18.

Entre los reclamos de los docentes, se mezclan cuestiones nacionales y provinciales, entre las que mencionan la pérdida del poder adquisitivo respecto a la inflación, el desfinanciamiento del sistema educativo, condiciones de trabajo, restitución y actualización del Fonid.

«El 9 de abril, en cada provincia, nos movilizaremos en defensa de la educación pública, nuestros estudiantes y jubilados. Y el 10 de abril, con un paro nacional, exigimos respuestas urgentes a nuestras demandas», explicaron desde CETRA en un documento.