
Los médicos de la provincia, que ya manifestaron su descontento por no ser incluidos en el último incremento salarial paritario, el cual rechazaron, pero que igual el gobierno pagó a otros sectores bajo su órbita, anunciarán este lunes nuevas medidas en el marco del conflicto y hablan de “avasallamiento de derechos”.
Los gremios Amra y Siprus, que ya pararon el último 7 de agosto junto a Amsafé, convocaron a una conferencia de prensa conjunta de los profesionales de la salud a las 10, en el hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe, donde expresarán su “rechazo al cierre arbitrario de la paritaria y el no otorgamiento del aumento correspondiente”.
“Ante la situación de avasallamiento de nuestros derechos por parte del gobierno provincial, se anunciarán próximas acciones gremiales”, adelantaron desde Siprus, en relación con posibles medidas de fuerza, mientras que por la tarde llevarán a cabo una asamblea provincial virtual.
La semana pasada, desde Amra lamentaron la situación en El Tres. “Estamos preocupados, porque salió el cronograma de pagos del incremento salarial del 4,5% y nosotros no figuramos. Empezamos con una expectativa importante con este gobierno y nos fue defraudando y mintiendo en todo este transcurso”, resumió Héctor Rossi, uno de los representantes gremiales, en el programa De 12 a 14.
Rosario 3