Allanamientos simultáneos en Coronda y Bernardo de Irigoyen

En allanamiento en Coronda y Bernardo de Irigoyen detuvieron a un hombre que, entre otras cosas, tenía cuarenta plantas de marihuana e identifican a una mujer por tenencia de armas.

En un operativo realizado el sábado 22 de marzo en Coronda y Bernardo de Irigoyen, la Policía de Investigaciones (PDI) de Santa Fe detuvo a un hombre de 33 años por infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes e identificó a una mujer de 46 años por tenencia indebida de arma de fuego.

El origen de la investigación

El caso, dirigido por el fiscal Dr. Raúl Nessier, se inició el 3 de marzo a partir de denuncias y entrevistas con testigos que alertaban sobre la posible comercialización de marihuana por parte del sospechoso, identificado como S. E. C. Según los informes, desde su vivienda emanaba un fuerte olor característico de la sustancia.

Los allanamientos y secuestro de elementos

Tras una serie de tareas de inteligencia, agentes de la PDI Distrito San Jerónimo, junto con efectivos tácticos de la Unidad Regional XV, Policía de Acción Táctica (PAT) y personal de la Comisaría 9na de Bernardo de Irigoyen, llevaron a cabo dos allanamientos simultáneos en Sarmiento 600 de Coronda y en la intersección de calles Fleming y Santa Fe, Bernardo de Irigoyen.

Durante los procedimientos, se logró el secuestro de una importante cantidad de drogas y armas: 40 plantas de marihuana de entre 2 y 3 metros de altura, 53,7 gramos de cogollos de marihuana, un revólver calibre 44, una pistola calibre 22, 21 cartuchos calibre .44, 6 teléfonos celulares.

Detención y causas judiciales

Siguiendo órdenes del fiscal, S. E. C. fue detenido y trasladado a la Alcaidía de la Unidad Regional XV, quedando a disposición de la justicia.

Por su parte, P. D. V. A., la mujer vinculada a la causa, fue identificada y quedó en libertad, aunque se le inició un proceso por tenencia indebida de arma de fuego de uso civil condicional.

Fuente: MediosIntegrales