
Una organización dedicada al juego ilegal en línea que mueve millones de pesos fue desbaratada en una serie de 40 allanamientos en localidades de toda la provincia de Santa Fe.
Entre sus presuntos líderes está el ex futbolista Marcelo Toscanelli, quien integrara el equipo de Rosario Central campeón de primera división en 1987 y al cierre de esta edición se encontraba prófugo.
La investigación fue iniciada hace dos meses por el fiscal de Vera Gustavo Latorre quien a partir de seguir una página digital de juegos de azar online llamada Aconcagua Poker llegó hasta un empresario de 45 años radicado en el norte provincial, Fabricio Ciamporcero, sospechado de haber consolidado una posición multimillonaria con el juego en línea y las máquinas de apuestas en las carreras de caballos.
Hasta el momento fueron secuestrados al menos 7 millones de pesos; 160 mil dólares; 10 automóviles, dos motos y una camioneta; al menos cinco armas de fuego; computadoras, teléfonos celulares y gran cantidad de documentación.
En relación a las personas detenidas, son 16. De ese total, uno de ellos es uno de los jefes. Además, entre los detenidos hay dos policías y un empleado del Servicio Penitenciario.
Si bien aún no fue confirmado el día y horario de las audiencias imputativas y de medidas cautelares, se estima que se realizarán entre mañana y el viernes en los tribunales de la ciudad de Vera.
Tal como informamos hoy a la mañana, los allanamientos llevados a cabo hoy fueron 40 en distintas ciudades de toda la provincia. Fueron realizadas por personal del Organismo de Investigaciones (OI) y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).