El jueves 21 de julio de 2022 quedará en las retinas del juvenil Alejo Véliz,quien marcó su primer gol en el clásico rosarino y fue el de la victoria de Central ante Newell’s en el Gigante de Arroyito.
Luego del encuentro el delantero de 18 años (19/09/2003) nacido futbolísticamente en nuestra región se quebró cuando fue entrevistado y reveló las dificultades que tuvo para ir a entrenar y cómo lo ayudó su familia para poder ser futbolista.
Véliz es de Bernardo de Irigoyen y luego de agacharse y de tomarse el rostro por la emoción, en diálogo con ESPN afirmó: “No tengo palabras para explicar lo que siento. Soñé toda la vida con esto y hoy que pueda convertir ante toda esta gente… Se me vino a la cabeza mi familia, mis abuelos, los que estuvieron siempre ahí conmigo, luchándola, sin un peso, llevándome a entrenar donde sea, así que todo esto es para ellos”.
“Tuve la fortuna de poder venir. Fue todo muy rápido. Dicen que los momentos hay que aprovecharlos y yo quiero aprovechar esto al ciento por ciento”, agregó el atacante que ante La Lepra compartió la ofensiva con Jhonatan Candia y Facundo Buonanotte.
“Quiero agradecerles a mis compañeros, al cuerpo técnico por darme esta posibilidad, a mi familia y a todos los que vinieron a verme, a mi hermanita, a mi novia, no tengo palabras. Y también darle las gracias a esta gente que en los momentos más malos llenaron la cancha y nos vinieron a apoyar. Este triunfo es para ellos. Ahora no entiendo nada, quiero ir al vestuario con mi familia, festejar”, concluyó.
Véliz abrió el marcador a los 43 minutos luego de un cabezazo que fue inatajable para Franco Herrera. Fue su tercer gol en 16 partidos con la casaca del Canalla y el primero en la Liga Profesional. Los dos tantos anteriores fueron en la Copa de la Liga ante Huracán en Parque Patricios y contra Estudiantes, en Arroyito.
Mide 1,87 y sus referentes son Rafael Santos Borré, Julián Álvarez, Darío Benedetto y un histórico de Central como Marco Ruben, quien tiene una historia parecida, ya que Véliz tampoco jugó mucho en las Inferiores canallas, arribó con 17 años al club desde su pueblo.
Hace un año Alejo debutó en la Primera de Central y fue el 22 de julio de 2021 de la mano de Cristian “Kily” González en la victoria 1-0 ante Táchira por Copa Sudamericana, aunque luego también alternó su desempeño en la Reserva. Tuvo continuidad en el primer equipo de la mano de Leandro Somoza y Carlos Tevez le ratificó la confianza.
En octubre de 2021 fue convocado a la Selección Sub 20 que en ese momento era dirigida por Fernando Batista y que ahora está a cargo de Javier Mascherano. Es otro producto de la cantera del Canalla que suele promover jóvenes figuras.
El triunfo de Central ante Newell’s se jugó como una final, fiel al estilo de los clásicos rosarinos tuvo fricción y se disputó con mucha tensión. El de este jueves fue el segundo triunfo de Tevez como entrenador del Canalla y el héroe fue Véliz, que nunca más se olvidará de este día.
Infobae