Este domingo, Alejo Veliz, delantero que hoy brilla en Rosario Central y tuvo un paso exitoso por el seleccionado argentino sub 20 de fútbol, pasó por Coronda a comer con amigos y dejó sus sensaciones acerca del gran momento deportivo que está pasando.
El delantero es el actual nueve del «canalla», tiene solo 19 años y es nacido en Godeken aunque se formó en Unión Deportivo y Cultural de Bernardo de Irigoyen. Estuvo cenando en la casa de Carlos Zeballos, un exfutbolista local y ahora pedestrista de nuestra ciudad. El contacto se dio a través de un tío de Alejo, con quienes supieron compartir algún seleccionado de Liga Galvense de Fútbol.
En su paso por nuestra ciudad, Veliz contó que «nos atendieron muy bien y comimos bárbaro. Estoy pasando un gran momento y recuerdo mucho a Coronda. Jugué varias veces en esta ciudad. Después de la pandemia quedé en Central y se me dio todo muy rápido. Jugué en Unión de Irigoyen pero también en 9 de Julio de Arocena y San Fabián».
Hace algunas semanas surgió la novedad en Santa Fe que Veliz había hecho una prueba en Colón, pero en ese club no se le dio: «Es verdad que estuve, pero como no había lugar en la pensión no me quedé, por ello me fui a préstamos a Central San Carlos y luego decidí volver a mi pueblo» dijo el delantero.
«Nunca imagine que todo fuera tan rápido, siempre soñé de chico jugar al fútbol, pero no que se iba a dar de esta manera. Jugué mucho tiempo en cancha chica en Liga Galvense y en mi club me tocó debutar en Primera en una final del año, tengo recuerdos hermosos. Una de las canchas más picantes para visitar siempre fue la de Coronda» agregó Veliz.
Tras la eliminación del Mundial Sub 20, Veliz dijo que «quedó una amargura muy grande, no logramos el objetivo, pero es una experiencia vivida y voy a seguir trabajando para tener otra chance. La selección es todo y soy un privilegiado de haberme puesto esa camiseta. Por otro lado, en Rosario la gente me muestra un cariño muy grande, voy a dejar todo para dejar al club en lo más alto. El gol en el clásico marcó un antes y un después en mi carrera».
Veliz estivo todo el fin de semana en la zona, estuvo presente el sábado en los partidos que jugaron las inferiores de Unión ante La Pepita y se sacó fotos con todos los chicos que se acercaron a saludarlo. En su ciudad colocaron un cartel que lo homenajea y le recuerda a quienes pasen por allí, que «Bernardo de Irigoyen es la tierra de Alejo».