Tal cual lo habíamos adelantado en estas páginas, una vez oncorporados los datos de Plan Detectar en Coronda, las estadísticas iban a pegar un salto considerable. Fue así que Coronda superó la barrera de los 80 vecinos «activos de la enfermedad».
El resumen definitivo de aquella iniciativa dejó 65 análisis rápidos realizados con 32 resultados negativos, 18 positivos y 9 que fueron derivados al laboratorio central para practicarles el hisopado. Además, otros 6 fueron diagnosticados positivos por criterio clínico epidemiológico.
De los 18 casos positivos detectados, 9 correspondieron a Coronda, 6 a Desvío Arijón, 1 a Arocena y el restante a Larrechea. En cambio, la enorme mayoría de los descartados (31 de 32 fueron sólo de Coronda).
Con estos números ya sumados a la estadística cotidiana, la ciudad superó la barrera de los 80 casos «activos», más precisamente llegó a los 82.
La buena noticia del domingo es que 9 pacientes fueron dados de alta pero al sumarse los casos del Detectar la curva creció de manera importante.
Aún así, se restaron 30 personas aisladas preventivamente pero aún hay 6 casos en estudio.