
Adultos mayores del Hogar «Santa Ana y San Joaquín» de Santa Fe visitaron nuestra parroquia. Fueron recibidos por los curas de la ciudad e integrantes de Cáritas con un almuerzo y un paseo por la ciudad.
«Llegaron los nonos del barrio Santa Rosa de Lima de Santa Fe que es donde yo estaba antes. De vez en cuando ellos tienen una espacio recreativo. Nosotros los recibimos al mediodía y por la tarde nos vamos a matear para aprovechar el día» dijo el padre Gastón Ríos.
«El trabajo que se hace en el hogar es el desarrollo comunitario y personal para ayudarle a los abuelos a descubrir la dignidad. En los adultos mayores se hace a través de un comedor a donde asisten unos 47 adultos mayores en condiciones de pobreza. Se hacen talleres de la memoria, de mimbrería» agregó el cura.
«De vez en cuando, con un convenio con el gobierno, pueden salir para estos lados, para Cayastá o Paraná. Es interesante el trabajo integral que se hace. Cáritas no es sólo repartir ropa o bolsones sino también este tipo de promociones humanas con el amor de Jesús» finalizó Ríos.