Adjudicaron la obra del tercer carril de Autopista entre Rosario y San Lorenzo

El gobierno provincial le adjudicó a la constructora bonaerense Pose la construcción del tercer carril de la autopista a Santa Fe entre Rosario y San Lorenzo, una obra de 50 mil millones de pesos.

“El decreto adjudicatario se firmó este viernes”, le informó a Rosario3 el ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico, luego de su disertación en el foro de la Región Centro que se realizó por la tarde en la Bolsa de Comercio de Rosario.

El ministro se mostró satisfecho con el proceso licitatorio, que recibió muchos interesados, resaltó el valor de la oferta de Pose “porque permitirá un ahorro del 30% a la Provincia”, y hasta confió en un pronto inicio de las tareas de ampliación. 

La participación de Pose en la licitación había provocado el ceño fruncido de constructoras santafesinas que pidieron se investigue si la empresa se aprovechó en anteriores licitaciones de las ventajas del “compre santafesino” pese a no estar radicada en la provincia, y por eso hay una auditoría en marcha. “La auditoría llevará un tiempo, pero la empresa está bien parada”, dijo Enrico ante la consulta de este medio.

La firma de la adjudicación del contrato se conoce luego de que el Ministerio de Economía de la Nación aprobara la salida al mercado de capitales de la Provincia, que financiará esa obra con la emisión de títulos provinciales.

“Vamos a analizar las mejores condiciones y tasas para emitir, pero lo que más estamos atentos es a conseguir el más largo plazo posible”, le agregó a Rosario3 el ministro de Economía de Santa Fe, Pablo Olivares, quien también disertó en el evento de la Región Centro. “La emisión será entre octubre y noviembre”, agregó para que no se venza el plazo otorgado por la Legislatura para la toma de la deuda.