
El Gobierno Municipal acercó esta semana una nueva propuesta al gremio en el marco de las negociaciones que lleva adelante por una serie de pedidos que realizaran los trabajadores. El conflicto, en su momento, escaló de tal forma que todo terminó en le Secretaría de Trabajo quién dictó la «conciliación obligatoria».
El próximo lunes habrá otro encuentro entre las partes pero mientras tanto la gestión del intendente Ricardo Ramírez hizo saber los detalles del ofrecimiento.
Por un lado se propuso adelantar el pago del aguinaldo (segunda cuota del sueldo anual complementario) para el próximo viernes 17 de diciembre con los incrementos acordados en paritarias.
Además, ese mismo día se abonaría una suma fija extraordinaria de 2.500 pesos a todo el personal contratado o con órdenes de trabajo. Finalmente se ofreció un bono navideño de unos 3.000 pesos, por única vez, a todo el personal de planta con fecha a definir.
Finalmente, «se ratifica el resto del ofrecimiento sobre los demás puntos planteados ante la Secretaría de Trabajo y que forman parte de la presente propuesta» dijeron desde el gobierno local.
