Un pedido de explicaciones a personal del SIES 107 sobre los motivos que los llevaron a contagiarse de COVID llevó a los trabajadores y a representantes de su gremio a reunirse en la mañana de hoy con la directora del Hospital, Silvina Finochietti.
La reunión se dio en buenos términos y aclararon la situación que surgió por algunas informaciones confusas en el camino.
«Uno sabe lo que se vive cuando pasás la enfermedad y además tuvimos que volver a los lugares de trabajo y rendir cuentas. Por ahí ese tipo de información que llega mal provoca que no podamos hacer nuestro trabajo como corresponde porque se cree que cometimos un error. Yo fui asintomático y nunca podía haber informado de alguna falta sobre la cual yo no sabía que estaba cursando la enfermedad» dijo Francisco Aguilar en la conferencia de prensa en UPCN.
En total fueron cinco los trabajadores de la repartición que se contagiaron de COVID por diversas razones, luego de recuperarse, recibieron una nota del coordinador del SIES y eso no cayó bien.
«Por ahí no se cumplieron bien las formalidades y surgieron algunas inquietudes. Por ahí lo que al coordinador le llega no fue con buenas intenciones y todo arranca de mala manera. Entonces tenemos que nosotros salir a justificarnos y nosotros hemos cumplido con los protocolos. Rendir cuentas de cómo te enfermaste a nosotros nos causa una inquietud» agregó Aguilar.
«Desde la dirección no vino esto, al contrario, hubo buena predisposición. Por allí hay desconocimiento en el procedimiento del coordinador y alguna mala influencia lo llevó a equivocaciones. El gremio siempre busca consensuar con los compañeros para trabajar en armonía, pero tiene que haber predisposición de ambas partes. Se van a cambiar algunos procedimientos que estaban mal hecho, no va a haber sanciones» finalizó el trabajador.