Este domingo se cumplió un año de una de las noches más importante e históricas para el deporte corondino.
En una velada desarrollada en el Club Central Coronda el boxeador corondino Diego Ramírez ganó el título mundial juvenil vacante en peso welter de la FIB.
Venció en las tarjetas al venezolano Néstor “Gigante” González que venía con un récord de 26-3-0, 19 KO.
La velada se vio por la pantalla de TyC Sports , en el marco de una nueva producción internacional de O.R. Promotions.
Ramírez, llegaba como #9 del ranking ecuménico OMB y consiguió su quinto título en su palmarés. En tanto González, arrastraba una seguidilla de tres triunfos (dos antes del límite).
El árbitro fue Rodolfo Stella, mientras que la terna de jurados estuvo conformada por Jorge Basile, Mirta Jara y Silvio Alassia. La supervisión a cargo de Luis Doffi.
El choque de semifondo, encuadrado en superligero y a la distancia de seis asaltos, estuvo protagonizado por el talentoso bonaerense de San Francisco Solano y crédito del Almagro Boxing Club, Agustín Ezequiel “Sugar” Quintana (62,400 / 9-1-1, 6 KO), y quien se vio las caras con el áspero santafesino capitalino, Roberto Pablo “Chino” Monzón (61,400 / 4-3-0, 1 KO). Ganó el primero por KOT en el tercer round.
En tanto las disputas complementarias tomaron forma con dos choques a cuatro rounds, que protagonizaron con un empate en las tarjetas el corondino Emiliano “Pacquiao” Acosta (61,200 / 4-4-0, 1 KO) vs. el santafelino capitalino Leonel “Tatita” Baldomir (61,200 / 4-6-0), en ligero.
En la pelea femenina, la bonaerense de Ramos Mejía, Micaela “La Nena” Sarfati (53,500 / 1-0-0), en peso supergallo venció a la santafesina de Sunchales, Eliana Vanesa Orecchia (54,400 / 0-1-0).