
El gobernador Omar Perotti, junto a la ministra de Salud Sonia Martorano y, de Gestión Pública, Marcos Corach, mantuvieron ayer domingo una reunión virtual con intendentes y presidentes comunales santafesinos para analizar la situación del Covid-19 en el territorio provincial y coordinar acciones.
En el caso de Coronda fue el Secretario de Gobierno, José Luis Bianchi, el que participó del encuentro. El mismo se desarrolló vía Zoom, donde las autoridades de la provincia les solicitaron a los jefes territoriales multiplicar los esfuerzos de prevención y redoblar el compromiso y la responsabilidad frente a la segunda ola del virus, para evitar la posibilidad de volver a las restricciones y tener que tomar medidas drásticas.
Durante el encuentro, también dialogaron acerca de las nuevas cepas que circulan en el territorio provincial y la llegada de más vacunas en los próximos días.
Uno de los temas más importantes que surgió de la charla tuvo que ver con la posibilidad de restricciones de horarios nocturnos pero en nuestra ciudad creen que hay dos teorías al respecto, y ambas son «atendibles».
Unas que pretenden menor circulación a través de «achicar los horarios» en lugares públicos, bares y restaurantes y otra posibilidad de mantenerlos en el tiempo para evitar que haya fiestas clandestinas y que las reuniones sean con protocolos y no en los domicilios.