
El Comité de Emergencia de nuestra ciudad comenzará a evaluar próximamente algunas restricciones una vez que pase Semana Santa. La idea es «ir en sintonía con lo que se decida a nivel provincial pero no establecer restricciones a actividades sino a horarios».
«El principal foco es la nocturnidad» asevera una alta fuente del gobierno local que no descartó a Coronda Registrada que en los próximos días haya algún anuncio.
El gobernador Omar Perotti se refirió esta mañana al avance de la segunda ola de Covid: “Estamos en una etapa en la que tenemos que ser muy cuidadosos en la provincia, queremos sostener los niveles de trabajo, de actividad productiva, las actividades que se retomaron” y remarcó particularmente “el interés en las clases y eso requiere de muchos cuidados”.
En ese sentido expresó que para mantener este perfil de producción y de mantenimiento de actividades se “requiere tomar el uso del barbijo como una situación permanente en el día a día, continuar con el distanciamiento social, la higiene de manos y evitar las aglomeraciones y creo que esto es clave. La responsabilidad de cada uno es lo que nos va a permitir ir graduando los niveles de contagio y poder responder a las alternativas que surjan”.
Si bien en Coronda aún se se ha traducido en cantidad de casos el temor que comenzó a generarse por la segunda ola de contagios de COVID, en algunas localidades vecinas sí las estadísticas comenzaron a preocupar.
En Coronda volvió prácticamente todo a la normalidad y eso felizmente no se tradujo en contagios lo que no indica que no preocupe el nivel de distención en los cuidados personales a lo que seguramente apuntará el gobierno local.