Los municipales aceptaron la oferta y ya no habrá paros

Los municipales terminaron aceptando la propuesta del gobierno provincial y ya no habrá medidas de fuerza esta semana.

Los municipales aceptaron por la tarde la oferta salarial propuesta del 35% en tres tramos y desactivaron el paro que tenían previsto realizar esta semana.

La oferta realizada va en la misma línea que las paritarias estatales y docentes en la provincia. En este caso consta de un aumento salarial del 35% en tres tramos: un 18% en el mes de marzo, un 8% en junio que entrará junto al aguinaldo, y un 9% en septiembre.

En la firma del acta de la propuesta salarial, habrían acordado también una cláusula de revisión del acuerdo para fin de año.

Si bien los intendentes reconocieron la urgencia de aplicar la recomposición salarial a partir del mes de marzo, ante la falta de propuesta en porcentuales, tramos y meses concretos de pago, la representación gremial había resuelto ejecutar el mandato del Plenario de Secretarios Generales que los faculta a determinar acciones en caso de no arribar a un acuerdo.

En consecuencia los miembros paritarios de FESTRAM resolvieron para la semana pasada un paro de 48 horas -los días miércoles 17 y jueves 18– sin asistencia en los lugares de trabajo, facultando a los Sindicatos a adecuar la modalidad para garantizar la medida. Para esta semana estaba prevista otro paro pero el acuerdo lo desactivó.