
En el día martes, autoridades de la Municipalidad de Coronda y el SAMCO local se reunieron para delinear trabajos conjunto y preventivos en diferentes zonas de la ciudad para combatir el Dengue.
«Mientras no tengamos el virus en la ciudad vamos a seguir trabajando en la prevención. Mientras tanto hay que ir eliminando los mosquitos aedes de los domicilios» dijo a FM Sensación Andrea Kuchen, una de las referentes en la materia.
«El mosquito está, lo vemos. Si hay aedes es porque hay criaderos, al menos 100 metros alrededor. Mosquitos tenemos y vamos a seguir teniendo mientras siga la creciente. De todas maneras lo que cambia es que no hay todavía presencia de virus, esto significa que todavía no hay personas que hayan venido de otras localidades infectadas» agregó Kuchen.
El virus del dengue (DENV) se propaga por la picadura de mosquitos hembra, principalmente de la especie Aedes aegypti y, en menor medida, A. albopictus.
Además, estos mosquitos también transmiten la fiebre chikungunya, la fiebre amarilla y la infección por el virus de Zika.
Se ha descrito algún caso de transmisión sexual, pero es muy poco frecuente. La forma de contagio mayoritaria es a través de la picadura de mosquitos.