
Dos docentes que trabajan en otra institución y a su vez lo hacen en la Escuela Nro. 1.244 «María Margarita Gervassoni» de nuestra ciudad dieron positivo de COVID y por ende hay otras diez personas que deberán permanecer aisladas por prevención.
El hecho encendió las alarmas en la institución corondina que tenía previsto organizar este viernes los actos de colación en tres turnos para los chicos que terminaron el ciclo lectivo 2020.
La situación se da en el mismo día en el que los docentes y personal no docente de Coronda recibía la grata noticia de comenzar con la vacunación en el Hospital de nuestra ciudad.
Debido a los protocolos previstos para estos casos y sobre todo por lo que significa el retorno a clases en los próximos días esta novedad es una luz de alerta que recorrerá el resto de las instituciones educativas.
Las profesoras al trabajar en estilos «burbujas» en un establecimiento, si lo hacen en otro lugar tienen contactos estrechos con otras colegas y a su vez cada uno con familiares y allegados. Por ende, las burbujas planteadas por los gobiernos para la vuelta a clases presenciales tienen poco de eso.