Cuarto intermedio en la paritaria de los municipales

Si no hay un acuerdo, no habrá otro camino que el conflicto», indicaron desde la Federación de Trabajadores Municipales.

La paritaria de los empleados municipales de Santa Fe pasó a un cuarto intermedio, con el compromiso de intendentes y presidentes comunales de presentar una propuesta que permita que la suba de los salarios superen a la inflación.

«Si no hay un acuerdo, no habrá otro camino que el conflicto», indicaron desde la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Santa Fe (Festram).

De la reunión paritaria, realizada por teleconferencia, participaron el secretario de Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre, y representantes de las intendencias y de Festram.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, Antonio Ratner, remarcó que el sector «no solamente está preocupado por el salario del 2021 sino también por recuperar el 16,5 % que se perdió en 2020».

«Pedimos que tenga como mínimo dos cláusulas de revisión», destacó, además de advertir que todavía «falta ver los porcentajes».

El pedido de cuarto intermedio fue para confeccionar una propuesta salarial para el próximo martes. «Asumieron el compromiso de construir en forma conjunta una política salarial para el 2021 que permita recuperar el deterioro salarial provocado durante el año pasado, con vigencia a partir de marzo, y con cláusula de revisión», indicaron desde Festram.

Añadieron que se pidió «un cuarto intermedio y así poder efectuar una propuesta salarial definitiva que supere la inflación y analizar los mecanismos de recomposición salarial de 2020».

«Si no hay un acuerdo en este intermedio, no habrá otro camino que el conflicto, ya que no se resolvió ningún reajuste en el mes en curso», destacaron.