El próximo sábado a las 19 en las instalaciones del club, Regatas Coronda presentará en sociedad a dos de sus incorporaciones para los campeonatos de la Asociación Santafesina de Básquet.
No sólo serán los nombres más rutilantes de la temporada para el «tricolor» sino probablemente los más trascendentes de toda su historia.
Además, el equipo dirigido por Diego Riboldi ya tiene abrochado su primer amistoso ante Alumni de Laguna Paiva el próximo viernes.
Román González fue MVP de la Liga Nacional en 2009, MVP del Súper 8 2005 y dos veces finalista de la competencia. Un verdadero trotamundos, con más de 20 camisetas vestidas entre nuestro país (incluidas categorías menores), Uruguay (Aguada y Welcome), Italia (Lega Due con Rimini y Ferrara), España (León), Venezuela y hasta Arabia.
Su punto más alto, quizás, fue en Peñarol de Mar del Plata, siendo parte de aquel primer título en la 2007/2008. En la Selección, muchísimo camino con punto destacado en los Juegos Olímpicos del 2008, siendo parte del equipo que ganó la medalla de bronce. Se había retirado en 2017 pero volverá para vestir la camiseta del elenco corondino.
Por otra parte, Sebastián “El Negro” Acosta es también flamante refuerzo del conjunto corondino. Es un jugador de mucha categoría, conocedor de las divisiones más importantes del país y con mucho gol.
Acosta jugó en muchas instituciones de primerísimo nivel como Atenas de Córdoba, Boca Juniors, Estudiantes de Olavarría, Libertad de Sunchales, Pedro Echagüe, Regatas de Corrientes, Derqui, El Tribuno de Salta, entre otras.
Datos: Basquetboleando