
En las playas de nuestra ciudad se volvió a sentir el reclamo de algunos bañistas para que la temporada estival se pueda extender algunas semanas más.
Los carteles que se mostraron para diferentes fotografías que comenzaron a ganar las redes apuntaban a solicitarle al intendente y concejales que se prolongue la seguridad en los balnearios debido a la continuidad de la presencia de gente en estos lugares.
Al cierre de la semana pasada el grupo de guardavidas corondinos emitió un comunicado tras una reunión que se realizó en nuestra ciudad.
«Tras los dichos del secretario de gobierno queremos pedirle poder utilizar una obra social por la cual nos descuentan, no es un capricho , ni una cuestión marital ni familiar como usted expresó. Pedir extender la temporada en pos de la seguridad de las personas y el fomento del turismo no es un capricho o una chiquilinada» dijeron.

«Nos deben dinero. Acaso es una cuestión política reclamarlo? Un guardavidas es la persona formada y entrenada para vigilar, prevenir, atender, supervisar, orientar y asistir técnica y profesionalmente a las personas brindando respuesta inmediata de rescate acuático, primeros auxilios de emergencia y/o muerte súbita, ante aquellas situaciones de riesgo que se produzcan dentro del área de responsabilidad: las playas. Repudiamos los dichos del actual Secretario de Gobierno» agregaron.