Robos y hurtos preocupan a los transeúntes

Una mujer fue detenida tras robarle la riñonera a un hombre mayor en cercanías del Sanatorio San Jerónimo. También robaron una bici de zona céntrica.

Una serie de ilícitos perpetrados en la vía pública comenzaron a darse en las últimas jornadas en la ciudad. Entre ellos algunos arrebatos en la zona del camino costero que involucraron a jóvenes que fueron despojadas de teléfonos celulares a punta de pistola como también el robo en calle Alberdi en perjuicio de un hombre mayor.

Este señor comentó que se encontraba en la puerta del efector de salud privado que tiene nuestra ciudad fuera de su automóvil, debido a que «tenía que buscar recetas para unos análisis médicos que debía realizarse».

«En ese momento se le acercaron una mujer y un hombre para pedirle la hora y cuando el anciano abrió su riñonera para decírselas, le sustrajeron la misma y ambas personas se dieron a la fuga» comentó.

A partir de allí, el anciano y un familiar persiguieron a los dos malvivientes hasta dar aviso a la policía, la cual a la altura de calle Sarmiento frente a la Filial Colón logrando dar con la mujer en cuestión.

La mujer al momento de la aprehensión no portaba lo sustraído y tras notificar al fiscal este dispuso la detención de malviviente de 37 años. Luego hubo resultado positivo tras una requisa en el domicilio de la imputada.

Por otra parte, en la mañana del viernes, un revuelo sobresaltó a los corondinos que caminaban por la intersección de San Martín y Belgrano. En un nuevo local comercial, una clienta dejó una bicicleta en la vereda y en pocos minutos el movil desapareció.

Por suerte, la Brigada Motorizada en coordinación con la Comisaría Primera efectuaron una rápida tarea y se pudo lograr la recuperación del rodado como así también la detención del ladrón.