
Durante la jornada de miércoles llegaron al Hospital de Coronda otras 100 dosis de la vacuna Sputnik K para ser suministrada en personal de salud tanto público como privado de toda el área programática.
A diferencia de la entrega anterior cuando llegaron otras 100 dosis, esta vez no deben repartirse a Barrancas (fueron 20) ni a Bernardo de Irigoyen y San Fabián. Es decir, que la segunda tanda será entregada entre Coronda, Desvío Arocena y Larrechea.
Es de importancia destacar que se tiene como prioridad a las personas que trabajan en salud en la primera línea de lucha contra el coronavirus pero el total a vacunar asciende a unas 500 personas.
¿Por qué tantas? Porque no se trata solamente de los trabajadores del Samco o del nuevo hospital sino también a Jefaturas de secciones y otro personal que trabaja en el ámbito privado como laboratorios, odontólogos, farmacéuticos, kinesiólogos, entre otros.
A estas dos primeras tandas seguramente se les agregará otras más para cubrir a todo el sistema además de tener en cuenta que tendrá que arribar también el segundo componente de la inoculación.