El día que Carlos Menem llegó a la Santa Fe-Coronda

Llegada con Gobernador y Presidente. Reutemann, Menem y Diego Walter Degano, el ganador. Fue en 1992. A la derecha. Rubén Godoy, periodista de LT9 y Diario El Litoral.

La muerte del ex presidente Carlos Saúl Menem trajo consigo una serie de críticas, reconocimientos y también anécdotas. Más allá de la cuestión política, para la Maratón Santa Fe – Coronda fue uno de los momentos más importantes de su historia. En plena década de los ’90 con el auge de la prueba, llegaba a la ciudad el primer mandatario de la Nación, sin dudas un hecho histórico.

“En el año 92 después de haber llegado primero a Coronda, en el pontón me esperaban el gobernador Carlos Alberto Reutemann y el presidente Carlos Saúl Menem. Me alcanzan el botellón de champagne que yo tenía para festejar. Primero lo intenta descorchar Menem, sacude y el corcho no salió. Luego Reutemann, dice como buen corredor de Formula Uno, déjenme a mi hacerlo. Sacudió y nada”, relató Degano con una sonrisa.

Esa fue una de las anécdotas contadas por el propio Diego Degano, ganador de aquella prueba en durante la primera presidencia del hombre de La Rioja.

“Moraleja: no pudimos hacer que el champagne que estaba a temperatura ambiente cumpla la función. Aparte, no solamente que sucedió eso, sino que semanas después ese blooper fue presentado en el Programa Ritmo de la Noche, de Marcelo Tinelli, y ganamos un concurso” agregó el ex campeón de aguas abiertas que recientemente estuvo envuelto en una nueva polémica por la Maratón.

Pero no todo terminó allí con el ex presidente de los argentinos: “luego Cristof (Wandratch) subió al pontón, en ese momento estabámos con Reutemann y Menem intentando descorchar el champagne”.

Noticia de: El Litoral