
El Centro Comercial de Coronda fue sede ayer jueves al mediodía de una importante reunión de pares de toda la región. Estuvieron presentes integrantes del FECECO (Federación de Cámaras Empresarias y otras actividades de Santa Fe).
«Se trató de la primera reunión presencial que pudimos hacer de la departamental. Estamos muy orgullosos de que esto pueda ocurrir en Coronda. Le agradecemos a FECECO que lo podamos armar acá, sobre todo por el nuevo modo que tenemos para organizar estas reuniones» dijo Héctor Gazzo, presidente del Centro Comercial de Coronda.
En la reunión estuvieron presentes miembros de distintos Centros Comerciales como los de Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo, San Carlos, Rincón, Barrancas, entre otros. Además se dio la incorporación de nuevos miembros de otras localidades.
«Estamos muy feliz, hay nuevos miembros. Lo venimos manejando hace años en nodos y se ha trabajado muy fuerte en el fortalecimiento de nuestro nodo y hoy lo vemos con la representación de nuevos centros comerciales» agregó Gazzo.

Sobre los problemas comunes a las diferentes zonas, Eduardo Taborda, presidente de FECECO dijo que «el comercio de toda la provincia está golpeado después de esta pandemia a la que no le podemos torcer el brazo, seguimos golpeados en lo económico, en lo impositivo, en lo legislativo por la parte laboral. Tenemos temas en común para tratar».
«Tenemos la incorporación de tres nuevos Centros Comerciales a nuestra zona, el objetivo es defender al comercio formal, no somos un apéndice aislado y debemos trabajar en comunidad. La pandemia agregó mucho comercio informal, somos consientes que todos tenemos que llevar un plato de comida a nuestras familias pero la informalidad hizo poner en riesgo la salud en el ámbito de la alimentación mientras que los comercios formales tienen que hacer frente a un montón de requerimientos» agregó Taborda.