Aprobaron traer basura de dos localidades vecinas

La decisión generó malestar en el PJ que votó en contra y también en los Bomberos. Más atrás en el tiempo hubo proyectos similares con basurales en las ciudades.

En una polémica decisión y con disidencia del justicialismo , el Concejo Deliberante aprobó la idea de que las localidades de Larrechea y Desvío Arijón depositen sus residuos en el basural corondino.

En realidad, es un proyecto histórico que nunca se pudo llevar adelante por diferentes motivos aunque se intentó. Hace más de una década que se viene proyectando la idea de los basurales departamentales y en su momento se debatió sobre el mismo tema.

Iban a ser las ciudades las que recibieran la basura de los pueblos vecinos pero con una organización a través de cooperativas y trabajo de cartoneros en el lugar de depósito.

El bloque justicialista expresó su malestar por esta decisión. «Lejos de la voluntad de generar perjuicio a pueblos vecinos como Larrechea y Desvío Arijon, la decisión de no apoyar el arribo de residuos sólidos urbanos generados en ellos obedece al análisis objetivo de las condiciones que presenta nuestro basural, totalmente desbordado y saturado, ratificado por informes negativos de organismos provinciales en los últimos cuatro años» deslizó el concejal Claudio Minetto.

El edil agregó que «existe la recomendación reciente de mudar el vertedero a un nuevo predio. Entendemos que incrementar el ingreso de residuos no haría más que agravar la problemática».