
El jueves en horas cercanas al mediodía se hicieron presentes en la obra del macrodesagües el Secretario de Recursos Hídricos, Roberto Gioria y al Subsecretario de la misma cartera y Comité de Cuencas, Mariano Diez.
Los funcionarios provinciales se acercaron junto con los Concejales Minetto y Nuñez, el intendente Ricardo Ramírez y el Secretario de Obras Públicas Carlos López a analizar el avance de las tareas de limpieza que se desarrollan en el lugar.
Realizaron relevamientos de los trabajos realizados y dialogaron sobre el desarrollo de diferentes proyectos que están presentados en provincia.
Entre las conclusiones se determinó que los trabajos de las maquinarias que están trabajando en la zona oeste de la ciudad demandarán unos cuatro meses más hasta llegar a la altura del Camino al cementerio.
«La máquina de brazo largo no llega a la mitad del canal, de un lado y del otro que se posicione, queda una franja en el medio que también hay que sacarla, y habrá que poner las máquinas en el cauce, es una gran inversión y esfuerzo. Al estar seco el canal, podemos trabajar mejor y el trabajo total tendrá una longitud hasta el cementerio” deslizó Gioria.
Además el funcionario dijo que “se profundizará en parte, se sacará el sedimento que ha quedado que viene de la zona rural, de los caminos erosionados y de la cuenca de aportes”.