La rendición de los fondos COVID de parte de la Municipalidad se transformó en una de las nuevas polémicas entre parte del Concejo y el Ejecutivo.
Es que los papeles que llegaron a manos de los ediles provocó que se pensara en un pedido de informes para determinar en qué se gastó ese dinero que arriba de la administración provincial.
«Todo tiene un por qué. Y también lo tiene el Proyecto de Ordenanza solicitando una auditoría externa sobre la aplicación efectiva de los fondos extraordinarios remitidos por el Gobierno Provincial de Omar Perotti, para atender costos provocados por la atención de la Pandemia por COVID-19» adelantó el concejal justicialista Claudio Minetto.
«Dichos gastos deben encuadrarse en lo dispuesto por la Resolución Provincial N° 043/2020 y haberse generado para la atención específica de la misma» agregó.
«En este marco y analizando la rendición elevada al Honorable Concejo Municipal por el Departamento Ejecutivo a solicitud del cuerpo, vemos aplicaciones de fondos excesivos en temas como combustible, repuesto, reparación de vehículos, mantenimiento de cámaras videovigilancia y otros, y paralelamente una atención deficitaria a los ciudadanos afectados por coronavirus y sus familiares como a quienes por constituir contactos directos deberían aislarse, en muchos casos sin recursos y sin asistencia social oficial» finalizó el edil.