
En la mañana de este viernes se firmó el contrato de obra por el Programa Lote Propio entre Municipio, beneficiarios y la empresa seleccionada por las familias.
El acto contó con la participación del Secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda de la provincia de Santa Fe, Amado Zorzón, el Intendente Ricardo Ramírez, y el cuerpo de Concejales de la ciudad.
A la salida del acto en el cual también participaron las familias beneficiadas, el funcionario provincial dijo que «estuvimos en la firma del convenio con la empresa que se va a hacer cargo de la construcción de las viviendas para cuatro familias que hace mucho tiempo están esperando. Era una deuda pendiente que se tenía a partir de que hicieron la hipoteca correspondiente ya que no se las habían volcado los fondos correspondientes».
Además el funcionario agregó que «el gobernador nos dio la instrucción que resolvamos todas las cuestiones que ha dejado pendiente el gobierno anterior de ciertos incumplimientos o demoras. La obra debía iniciarse en 2018 y actualmente la hipoteca está desactualizada. Lo que se ha hecho es un embargo voluntario con garantía del municipio de manera de que no se le genera más gastos a la familia y se construyan las viviendas con los valores actuales».
Para ejecutar este programa, la Provincia ha cambiado la mecánica de manera que para la construcción de aporta primero un 40% para iniciar. Cuando la obra tiene un avance del 25% se le deposita otro 30% de dinero más.
Eso permite el acopio de materiales y el avance de la obra. Cuando se llega a un 50% de ejecución se vuelve a requerir otro 25% del dinero. Queda un 5% final para detalles.