La Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe realizó el pasado jueves la 11ra. sesión ordinaria del período 138. La misma se realizó de manera virtual como medida preventiva en el marco de la pandemia por COVID-19.
Entre los asuntos tratados, el Cuerpo unificó una serie de proyectos impulsados para solicitar al Poder Ejecutivo que considere autorizar el uso en la provincia de Ibuprofeno Hipertónico Nebulizado como tratamiento para pacientes con coronavirus.
El proyecto fue presentado por el senador por el Departamento San Jerónimo Leo Diana que también solicitó que el Gobierno «tome medidas necesarias para garantizar el funcionamiento de las fuerzas de seguridad pública y del servicio penitenciario en la ciudad de Coronda debido al gran número de casos de COVID-19 detectados en agentes de la policía de la provincia y en los agentes del Servicio Penitenciario que desempeñan sus tareas en dicha localidad».
Entre el resto de las solicitudes, Diana recordó que se deben realizar todas las acciones convenientes para proceder a la implementación de medidas de detección prioritaria de COVID-19 en el ámbito de las fuerzas de seguridad y del sistema penitenciario, solicitó al Ministerio de Educación que ejecute todas aquellas obras necesarias para mejorar el estado edilicio de la Escuela Nº 289 Gral. Manuel Belgrano de Loma Alta igual que para la Escuela Nº 305 General José de San Martín de Gálvez, solucionar el inconveniente del muro que se encuentra en el ingreso de la institución, que se halla inclinado hacia la vereda, sobre calle Pasteur.
Al Ministerio de Salud le pidió que «realice las gestiones pertinentes ante las autoridades nacionales (Agencia Nacional de Discapacidad) a cargo del Programa Federal Incluir Salud, con el objeto de que se brinde cobertura adecuada y oportuna en relación a aquellas prestaciones asistenciales vinculadas al trasporte de personas con discapacidad a los centros de rehabilitación. Existe un atraso de casi seis (6) meses en el pago del servicio asistencial precitado».
Además recordó que la provincia debiera producir «la renovación de las credenciales habilitantes –o en caso que corresponda, prorrogar las vigentes- de aquellas personas que se desempeñan como “guarda faunas honorarios” en la Provincia de Santa Fe».