
Finalmente, luego de levantar el corte por una hora, los pescadores decidieron volver a cortar ambas manos de la ruta 168 en el acceso y salida a la ciudad de Santa Fe.
El reclamo lleva varios días, y es en torno a la veda pesquera que determinó un juez rosarino. La provincia de Santa Fe presentó una apelación para que se levante esa decisión que prohíbe la pesca en toda la provincia.
El corte en la ruta 168 a la altura de la Fuente de la Cordialidad comenzó a las 7.30 de la mañana, primero siendo un solo carril en la mano hacia Santa Fe y luego todos los carriles en ambas manos.
Cerca de las 10 de la mañana, llegó el llamado de un funcionario provincial que provocó el levantamiento del paro durante una hora, pero luego de la reunión, se decidió retomarlo.
En diálogo con el Móvil de LT0, uno de los pescadores aseguró que quieren una respuesta concreta, “no queremos ayuda, plata, queremos que nos dejen trabajar, que nos saquen la policía del río y de la ciudad porque después no nos dejen traer la mercadería”.
Teniendo en cuenta esta postura, continuarán con el “corte permanente en la ruta como venimos haciendo».
Por su parte, Ignacio Martínez Kerz, en representación del gobierno provincial, se ofreció como un intermediario, mediadores para pedirle a la Justicia que revea la decisión de la veda.
LT10