
Algunos clientes comenzaron a verse sorprendidos en la mañana de este sábado debido a que en supermercados de la ciudad ya no entregan bolsitas de nylon tras las compras.
Es que comenzó a regir una medida que se anunció a mediados de noviembre y que anunció el Ejecutivo Municipal en un comunicado.
El escrito establece la prohibición de utilizar bolsas plásticas, en cualquiera de sus formas, a los fines de la entrega de mercadería, según un nuevo cronograma.
En supermercados, distribuidoras y todo tipo de medianos y grandes comercios se establece la prohibición desde enero 2021.
En tanto, para kioscos, despensas, almacenes, verdulerías, carnicerías y todo tipo de pequeños comercios será desde febrero del año que viene.
Además «se insta a las ONGs y/o emprendimientos privados a generar soluciones alternativas destinadas a suplantar a dichas bolsas plásticas». Por otra parte, se realizarán campañas de difusión y concientización a través de los distintos medios de comunicación y redes sociales sobre los perjuicios que dichos elementos generan en el medio ambiente y la necesidad de proceder a su erradicación definitiva».