Ricardo Ramírez: «La barredora fue una mala adquisición»

El intendente cuestionó una adquisición del 2017 y dijo que junto al Concejo van a tratar de devolver la barredora para transformarla en otro equipo

Fue una semana positiva en materia de arribo de nuevas maquinarias para la ciudad. Con el arribo del camión usado pero con equipo nuevo de riego de unos 8.000 litros, la ciudad recompone la pérdida que había tenido en esa materia luego del incendio en el Corralón.

Pero en las últimas semanas se presentó otro inconveniente que tiene que ver con otro equipo que está parado hace tiempo: la barredora.

Adquirida en 2017, la Municipalidad se había dotado de una nueva unidad 0km, con chasis de camión Iveco y una barredora aspiradora marca Vial Truck.

En ese momento se dijo que poseía «diseño tecnológico de avanzada, que brindaba notable prestación operacional, con mayor autonomía debido a su menor consumo de combustible y mayor velocidad de barrido. Reducido nivel de ruido en sistema succión y motor auxiliar, optimizando el uso en ciudad, siendo apta además para autopistas, industrias».

Pero en la realidad la actual gestión manifestó que se presentaron diferentes problemas. «Fui a Córdoba también a ver cómo podemos solucionar el tema de la barredora. Lamentablemente fue una mala adquisición y hasta uno se hace responsable porque el Concejo la aprobó. Se compró en una empresa que es prácticamente fantasma. Hace un año que asumimos y el camión está parado» dijo el intendente.

La máquina cuenta con depósito de carga de 6 m³, depósito de agua para riego 1.6m³ (1600 lts), sistema hidráulico para cepillos de barrido, angulación y puerta depósito, manga auxiliar 5 mts., dos cepillos cordoneros regulables en apertura, conjunto barrido, succión, canalización, riego en ambos lados, ancho de barrido 4,30 metros de funcionamiento individual y/o simultaneo, siendo el equipo con mayor ancho de trabajo y sin cepillo central, con economía de insumos consumibles. Pero el gobierno actual dice que no anda.

«Estamos charlando con el Concejo para ver si podemos hacer una devolución y transformar ese camión en un volcador con una grúa arriba para compensar lo económico. La barredora es muy costosa para su funcionamiento. Sólo los cepillos, para ponerla en funcionamiento, valen 30.000 pesos por mes, más todo el mantenimiento» agregó Ricardo Ramírez.