Tanto el Instituto Municipal de Enseñanza Especial donde fue colaboradora como la Biblioteca Popular “Coronel José Rodríguez” donde llegó a ser presidente, se despidió con sentidas palabras tras el fallecimiento de Amneris Gualdoni de Lafuente.
Cariñosa, cálida y de buena madera, la dirigente falleció ayer a los 91 años y quienes estuvieron cerca de ella en diferentes instituciones lo hicieron notar.
«La Comunidad Educativa del IMEE despide hoy con mucha tristeza a la Sra. Amneris Gualdoni dándoles las gracias por haber sido siempre colaboradora de nuestra escuela, para ella escribimos estas humildes palabras: Hay personas que llegan a las Instituciones para convertirse en pilares fundamentales, así fuiste vos en nuestro IMEE.» dijeron.
«Primero en los comienzos trabajando ad honorem en los talleres con nuestros niños, jóvenes y adolescentes; luego convirtiéndote en la eterna integrante de nuestra cooperadora, siempre con una sonrisa, con una risueña anécdota con lindas palabras alentándonos. Así serás: eterna en nuestros corazones que hoy están de luto por tu partida. Buen viaje querida TITA!!! Seguro el cielo ya abrió sus puertas para recibirte» agregaron.
Por otra parte, la Biblioteca también emitió un mensaje: «Deseamos recordar, de un modo muy especial, a la Sra. Amneris Gualdoni de Lafuente, no sólo por su inestimable desempeño, en oportunidad de ser Presidente, sino también a quien supo a lo largo de los años, imprimir a la Institución un sello indiscutible como núcleo cultural de expansión a la comunidad corondina».
Además dieron cuenta de «su completa disposición, creatividad y sabiduría para optimizar el desenvolvimiento institucional, unidas a sus valores y principios como persona de bien, honran y enaltecen su memoria. Querida Tita, tus sabios consejos guiarán siempre a Biblioteca…quizás no has partido…tu espíritu inquieto está aquí, escondido entre tus amados libros, impulsando nuevas ideas, sosteniéndonos con tu laboriosidad y nobleza, a las que siempre nos tenías acostumbrados».