Críticas del PJ de San Genaro en medio de una puja política

Aún no hubo acuerdo entre oficialismo y oposición por las autoridades del Concejo. El PJ deslizó críticas al Ejecutivo Municipal

El Partido Justicialista de San Genaro emitió un comunicado en virtud de las diferencias en esa ciudad para elegir a las autoridades del Concejo Deliberante.

El escrito se conoció ayer lunes y apunta a que «nunca fue una característica de los concejales del peronismo sangenarino ser mezquinos, ni poner palos en la rueda para que la actual gestión gobierne con el apoyo de su par legislativo».

«Muestra de ello es la innumerable cantidad de propuestas por parte del Ejecutivo que fueron acompañadas por nuestros concejales por que se entendió que beneficiaban a la Ciudad. El hecho de que incluso se hayan llegado a acuerdos parlamentarios para que la presidencia del Honorable Concejo Municipal sea ocupada por un edil afín al Intendente los últimos tres años son una muestra cabal de ello» agregaron.

Desde el PJ además criticaron al intendente por otras razones: «hubo negativa a realizar controles de gastos presupuestarios claramente objetables, el aumento insostenible del 100% de las Tasas Municipales en un año donde la pandemia de COVID-19 golpeo el bolsillo de prácticamente todos los sangenarinos, la falta de respuestas ante reclamos de control como el Financiamiento Educativo, el FAE, becas, etc, el veto del Intendente ante el pedido del Bloque Justicialista para que se transparente la compra de distintos insumos y herramientas».

«Estas notorias fallas, donde en muchos casos ni siquiera se consultó a los propios concejales del Frente ‘progresista’ en muchas medidas, y donde el Intendente utilizó la presidencia del Concejo para imponer su voluntad plantea la necesidad por parte del Peronismo de no darnos el lujo de ceder y/o conceder una gran facultad como es la de la presidencia del Concejo Municipal, que otorga ese voto doble, que se ha utilizado en gran medida, y se ha argumentado poco para su uso» finalizaron.