¿Qué pasará con los torneos de la Galvense en 2021?

Hubo reunión de la Mesa Directiva el pasado viernes con presencia corondina. La presencia de público será clave para que pueda haber torneos

El pasado viernes se reunió la mesa directiva de Liga Galvense de Fútbol para cerrar un año nulo de actividades deportivas tanto en Primera, Reserva como Inferiores a causa de la pandemia.

Recién a mediados de noviembre la Provincia publicó la Decisión Administrativa 2053/2020 en el Boletín Oficial y allí Nación establece que Santa Fe podrá retomar la actividad deportiva en grupos de más de 10 personas con interacción.

Así las cosas pudieron volver a la actividad de prácticas los diferentes planteles que componen los torneos regionales pero con el «año ya perdido». Qué pasará entonces para la próxima temporada.

Las instituciones que componen la Liga Galvense de Fútbol siguen muy preocupadas ya que, aunque se avizora a futuro la posibilidad de vacunación esta será en principio para los sectores de riesgo en los meses de verano por lo cual para el comienzo hipotético del año futbolístico no habrá inmunidad.

La clave de la situación para las instituciones radica en la posibilidad, no sólo de que se pueda jugar, sino de que en las canchas pueda haber público…y de ambas parcialidades.

El problema mayor se presenta en inferiores ya que ese público que acompaña a los chicos a diferentes canchas de la zona son con autos particulares para llevar a los jugadores a participar.

Prácticamente no hay ninguna institución que compone la Liga Galvense de Fútbol que tenga movilidad propia o espaldas para solventar viajes exclusivamente de los jugadores en transportes pagos.

Ante esta situación algunas instituciones ya plantearon que de no destrabarse esta imposibilidad se va a hacer muy difícil que también haya torneos en el primer semestre del año próximo.