Piden precaución a la hora de cruzar a la costa este

Se observan muchas embarcaciones con corondinos que pasan sus días de sol enfrente al Balneario de Costanera. Guardavidas dieron recomendaciones. Captura de video de Esteban Pressiani

La bajante del río y la necesidad de mantener distancia con el otro por la pandemia llevó a que se produzca este año un fenómeno, que si bien ya se practicaba, se ve en estos días con mayor asiduidad: cruzar el río para tomar sol en la costa este.

El panorama que se puede apreciar y muy atractivo a la vista ya que se ven jóvenes en distintas embarcaciones que navegan por nuestras aguas para aprovechar cada momento de sol y diversión.

Pero el asunto requiere de algunas recomendaciones debido a los peligros que esto acarrea, especialmente por la «confianza» que genera el río bajo.

Guardavidas de nuestra ciudad hicieron hincapié en el tema y manifestaron que «se ha vuelto de moda cruzar enfrente del Balneario Municipal de Costanera. La gente tiene mucha confianza pero hay que tenerle respeto al agua. Vemos que hay chicos que hacen pie en el medio del río pero desaconsejamos esa práctica. Hay que tener cuidados. La recomendación fundamental es que si van, usen chalecos salvavidas».

Más adelante, Federico Palermo, uno de los coordinadores de los guardavidas en balnearios corondinos apuntó a que «si los jóvenes se deciden a cruzar que nos avisen para mantener la vista en esas personas también. Los guardavidas tenemos responsabilidad civil y si bien les corresponde cuidar el boyado, podemos acudir en caso de que se tenga que hacer algún rescate».

Captura de video de Esteban Pressiani