¿Qué piden las defensas de los acusados por la muerte de Arri?

Los reclamos se basan en dos ejes. Hay un quinto imputado que no está en juicio y el resultado de varias pericias solicitadas por las defensas. Foto: Aire de Santa Fe

El juicio por la muerte de Emiliano Arri en un boliche de Gálvez comenzó el pasado 4 de diciembre y tal cual había adelantado este medio lo hizo en medio de fuertes reclamos de las defensas.

Esos mismos planteos habían llevado a que una vez la fecha se corriera para los primeros días de este mes. Luego hubo otra modificación en el inicio del proceso por la superposición de audiencias para los abogados.

¿Pero qué es lo que concretamente piden algunas de las defensas de los imputados (en su mayoría corondinos?

1. Que el juicio arrancó sin la presencia de uno de los cinco imputados, un detenido de origen galvense, Cristian Serrano. Este había presentado un recurso y esa situación aún no fue resuelto. En conclusión: será juzgado aparte

2. Los letrados sostuvieron que en la audiencia preliminar solicitaron tres informes, al Ministerio de Seguridad, a la Municipalidad de Gálvez y a la Dirección Provincial de Autorizaciones, Registro y Control de Agencias Privadas de Vigilancia, Seguridad e Informaciones Particulares, que son fundamentales para la teoría del caso de la defensa y que aún no fueron remitidos.

El fiscal replicó que, según el cronograma del debate, la producción de la prueba comienza recién en diez días, con lo que hay tiempo suficiente para que llegado ese momento, los defensores ya cuenten con tales informes.

El fiscal de homicidios Martín Torres acusó a Juan Pablo “Pali” Rivero, como autor de la maniobra que le provocó la muerte a Arri, mientras que Juan Pablo Ortiz y José Francisco Carrizo fueron acusados como partícipes necesarios. En tanto, Claudio Ojeda y Cristian David Serrano son considerados partícipes secundarios en el hecho.

El tribunal conformado por los jueces Sergio Carraro, Octavio Silva y Gabriel Candioti dispuso entonces un cuarto intermedio para resolver los cuestionamientos de los defensores.

Datos y foto: Aire de Santa Fe