
De 55 y 30 años mueren dos paracaidistas en Esperanza y Cañada de Gómez. La Federación Argentina de Paracaidismo expresó sus condolencias a las familias de “Lulo” Chiappero y Juan José Bossio, quienes se accidentaron en diferentes circunstancias mientras practicaban la disciplina.
Dos paracaidistas fallecieron este sábado a causa de sendos accidentes en plena práctica deportiva, en las ciudades de Esperanza y Cañada de Gómez, según confirmó la Federación Argentina de Paracaidismo (FAP) a través de sus redes sociales.
Se trata del instructor y delegado deportivo Sergio “Lulo” Chiappero, de 55 años, quien se precipitó a tierra este sábado por la tarde, mientras realizaba la práctica de salto en zona del Club Planeadores de Esperanza. Por otra parte, en horas del mediodía, en el Aero Club de Cañada de Gómez, sufrió un accidente de las mismas características el paracaidista Juan José Bossio, de 30 años.
Este último, era oriundo de la ciudad cordobesa de Morteros y pertenecía al Club de Paracaidismo de San Francisco, según informó la FAP en un mensaje de condolencias a amigos y familiares difundido este domingo en sus cuentas de redes sociales.
En investigación
Según informaron medios locales, Chiappero cayó en un campo, en cercanías de la estación de peaje de la ruta provincial Nº 70, por circunstancias que son materia de investigación. Una ambulancia del BEM Emergencias lo traslado al Samco de Esperanza, desde donde lo derivaron al nosocomio capitalino, donde finalmente falleció.
Las actuaciones policiales del caso quedaron a cargo de la Subcomisaría 18 de la ciudad de Esperanza, con conocimiento de la fiscalía en turno.
El Litoral