El pasado 3 de Diciembre fue el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, y desde la Comunidad Educativa del IMEE decidieron realizar una Expo de trabajos.
La escuela se llenó de colores, las familias han acercado los trabajos realizados por los estudiantes en sus hogares para exponerlos. También se acercó mucha gente, respetando el distanciamiento social y el uso del barbijo.
El Movimiento de Acción Política de Coronda (MAP) recorrió ese día distintas Instituciones de Coronda, que están afrontando las consecuencias económicas de la pandemia, a las cuales realizaron aportes por $20.000 a cada una.
«En el Instituto Municipal de Enseñanza Especial I.M.E.E. visitamos la Expo de fin de año, conversamos con su Directora Andrea Bersani, quien nos comentó cómo se adaptaron para poder seguir acompañando y brindando actividades y enseñanza a los alumnos en este contexto. Además, nos transmitió los proyectos de equipamiento e infraestructura que tienen para el Instituto, para los cuales nos comprometimos a gestionar ante autoridades nacionales» dijeron desde la agrupación.
Por otra parte, en el Jardín «Entre Hadas y Duendes», los jóvenes se interiorizaron de la problemática que enfrentan los jardines privados al encontrarse cerrados en gran parte de este año y con sus actividades reducidas, lo que les dificulta en gran medida hacer frente a los gastos corrientes.
«También realizamos aportes al Club de Bochas Vecinos Unidos, que ha sufrido al igual que todos los clubes, las consecuencias de la pandemia» dijeron.