
La Subsecretaria de Cultura y Educación, Prof. Evangelina Castillo junto con la Concejal Verónica Taggiasco, con artistas y diferentes instituciones de la ciudad, llevan adelante el proyecto Banco Rojo.
Este proyecto tiende a visibilizar la situación de vulnerabilidad que viven las mujeres en relación a la violencia de género.
«Agradecemos a la Vecinal Urquiza y al Centro de Salud del Barrio, donde se encuentra emplazado uno de los bancos rojos. Continuaremos por diferentes lugares de la ciudad» dijeron desde la ciudad.
Elisa Mottini es licenciada en servicio social y fotógrafa especializada en temáticas de género. La iniciativa surgió hace años en Italia y Mottini tuvo la idea de traer el proyecto a la Argentina con la esperanza que cada vez más plazas del país puedan tener un banco rojo con la frase “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían AMARLAS”.
A falta de símbolos que visibilicen los femicidios, el banco propone despertar conciencia sobre esta temática que crece día a día. Se estima que muere una mujer cada 30 horas víctima de violencia de género.